Del viernes 27 al domingo 29 de septiembre, la Asociación de Ciudades Amigas de las Marionetas (AVIAMA) organiza su 8ª asamblea general en Charleville-Mézières, cuando la capital mundial del teatro de títeres celebrará su 20º Festival Mundial (#FMTM20).

Los beneficiarios de la primera beca de movilidad presentes

Doce de las dieciocho ciudades miembro se reunirán el viernes por la tarde en la Escuela Superior de Artes de la Marioneta (ESNAM), y podrán conocer a tres de los seis ganadores de la primera beca de movilidad creada por el AVIAMA en 2018 (8.000 euros en total). Estarán presentes Gwen Knox (Australia) y Sonia Zubiaga (España), que participan al festival gracias a la AVIAMA, la primera para el Festival Off, la segunda para el componente de formación. También estará presente Patricia Gomis (Senegal).

La economía de los títeres, un debate abierto al público

El viernes 27 de septiembre por la noche, la AVIAMA contribuye a la animación del Festival Mundial de Teatros de Títeres organizando un debate abierto al público, en torno a un tema clave: El títere, ¿Palanca económica de los territorios? Animado por el periodista económico Dominique Lebrun, tendrá lugar a las 18:30 horas en la Cúpula del espacio Festival, con acceso libre (entrada gratuita).

Asamblea General de AVIAMA el sábado

La asamblea general tendrá lugar todo el sábado 28 de septiembre en los edificios de la ESNAM, de las 9.30 a las 4.30 de la tarde. Por la noche, las delegaciones de las 12 ciudades y territorios que componen AVIAMA se reunirán a las 10 de la noche en la Plaza Ducale para asistir al espectáculo de clausura del festival, «La Tortue de Gauguin«, representado en exteriores por la compañía Lucamoros.

La última asamblea general se celebró en septiembre de 2018 en Iida (Japón). Hay que tener en cuenta que las solicitudes para la Beca de Movilidad 2020 estarán disponibles a partir de octubre de 2019.

Entradas recomendadas